Niño de 13 años recicla botellas para financiar la universidad de estudiantes de bajos recursos

Comenzó con este proyecto desde que tenía 10 años para ayudar al medio ambiente y también a los estudiantes de bajos recursos.

El protagonista de esta historia es Genshu Price, un niño de 13 años que ha emprendido una magnífica campaña de reciclaje en Hawaii para ayudar a combatir el cambio climático y recaudar fondos para financiar los estudios de personas de bajos recursos.


En una entrevista con el medio Hawaii News Now, Genshu comentó que comenzó con esta labor en su natal Honolulu cuando tenía 10 años y explicó “fue idea de mi papá recolectar latas y botellas para financiar mi matrícula universitaria. Pero después de un tiempo pensamos que podríamos dividirlo y hacerlo para otros estudiantes. De esa manera puede ser más grande y puede ayudar a más personas”.

Posteriormente, Genshu lanzó una campaña llamada Bottles4Change (Botellas para el cambio) y con la ayuda de sus padres, todos los días se encargan de recolectar botellas de plástico, tapas y latas donadas por cientos de personas y las clasifican para llevarlas a un centro de reciclaje masivo. 

Además, Genshu explicó que obtiene muchos de los artículos para reciclar por las recolecciones de las playas de Hawaii y también colocó puntos de reciclaje de latas y botellas de plástico en varias partes de Honolulu como escuelas y ranchos, donde los habitantes pueden dejar sus desechos y una vez que el adolescente los clasifica y los lleva al centro de acopio, deposita el dinero recaudado en una cuenta bancaria de Bottles4Change.

Gracias a la colaboración de cientos de personas, Genshu y su familia han logrado reciclar miles de botellas y latas en los últimos tres años y en la actualidad están en el proceso de convertir Bottles4Change en una organización benéfica que otorgará becas universitarias para estudiantes de escasos recursos.

Además, el joven explicó en la entrevista que “se requiere de 1 a 2 millones de latas y botellas para enviar a uno o dos chicos a la universidad con una beca completa”. Mientras que su mamá, Maria Price comentó a Hawaii News Now que al paso que van lograrán otorgar su primera beca en el 2022. 

Finalmente, el joven mencionó que está muy emocionado porque eso ocurra y también está haciendo una recaudación adicional para adquirir un camión de caja cerrada para estacionarlo en las instalaciones de un centro comercial de Honolulu, para que más personas se puedan unir a su campaña de reciclaje y ayudar a más estudiantes.

LihatTutupKomentar