Hombres ayudan a un papá para que su hijo con discapacidad se bañe en el mar por primera vez

Fue un hermoso gesto de solidaridad y empatía.

No cabe duda que la crianza de hijos con discapacidades físicas y/o cognitivas puede representar muchos retos para los padres o para las personas a cargo de ellos, no sólo por los cuidados especiales que se necesitan seguir, sino también por las dificultades del día a día en espacios poco inclusivos. 


Ante esto, en algunos países se han establecido medidas especiales para ayudar a las personas con discapacidades, tomando en cuenta aspectos en las infraestructuras, en la preparación del personal de atención al público y en otras medidas que facilitan a quienes cuidan de personas con discapacidades para que ellos puedan tener una mejor experiencia.

Un gran ejemplo de esto, son las playas accesibles que han implementado infraestructuras para personas con discapacidades como: rampas, sillas de ruedas acuáticas, pasarelas y vestuarios adaptados, entre otros elementos que facilitan la experiencia de quienes tienen movilidad reducida y también para sus cuidadores. 

Sin embargo, este tipo de infraestructuras aún no se han implementado en todas las playas del mundo, así que en ocasiones las familias tienen que improvisar otras formas para que las personas con discapacidades físicas o cognitivas puedan disfrutar del mar.

Uno de estos casos ocurrió en Brasil, cuando el papá de un joven con discapacidad llamado Jonathan, llevó a su hijo a la playa para que pueda meterse al mar por primera vez. El acontecimiento fue grabado y el medio Razões Para Acreditar publicó el video en sus redes sociales, donde se puede observar como el papá primero sostiene a Jonathan para que toque el agua del mar y posteriormente unos bañistas se acercan y deciden ayudar al papá para poder cargar al joven y llevarlo un poco más adentro del mar.

El video causó mucha emoción en los internautas, no sólo por la felicidad de la familia al poder llevar a Jonathan al mar, sino también por la solidaridad y empatía de los bañistas, que aunque eran desconocidos, no dudaron en acercarse y ofrecer su ayuda al padre para poder cargar al joven. 

Adicionalmente, en el video se puede apreciar la emoción de Jonathan mientras sonríe al estar en el mar por primera vez, disfrutando del oleaje y del agua junto con su papá y los solidarios hombres que los ayudaron para tener un magnífico recuerdo de la playa.

LihatTutupKomentar