"Casi me ahogo, pero está bien": hombre saltó para salvar a un perrito que luchaba por mantenerse a flote

Las autoridades llegaron a tiempo para asistir al perro y al valiente hombre.

Richard McGinty es el protagonista de un magnífico acto heróico ocurrido en la localidad de San Angelo en Texas, Estados Unidos, en el que ayudó a salvar la vida de un perro que se estaba ahogando después de que el nivel del agua de los canales fluviales del parque Red Arroyo incrementaron, debido a las fuertes lluvias.


El estado de Texas había recibido una alerta por el Servicio Meteorológico Nacional en el que señalaban los peligros “potencialmente mortales” por las torrenciales lluvias que cayeron a mediados de agosto de 2021 y fue por esto que cuando McGinty estaba caminando por la intersección de Knickerbocker Road y Johnson St y observó que un perro estaba luchando por mantenerse a flote en un canal de agua, no dudó en intentar rescatarlo.

En una entrevista con el medio NWS, McGinty relató sobre el momento: “me lancé tras él. Traté de salvar al perro y casi me ahogo en el proceso”. Y es que la fuerza de la corriente del canal era realmente fuerte pero afortunadamente, logró empujar al perro sobre unos arbustos para que pueda mantenerse a flote y recuperar un poco sus energías.

 

Posteriormente, el hombre empezó a gritar por ayuda con la esperanza de que algún transeúnte pudiera notar la emergencia y por fortuna, luego de unos minutos un hombre llamado Justin Segura lo escuchó y notificó a la Policía de San Angelo y a los bomberos sobre lo que estaba ocurriendo. De inmediato Segura se acercó hacia el canal y con la ayuda de una cuerda de remolque logró sacar al hombre del agua.

“Estoy agotado, pero está bien. Estuve en el agua durante unos 15 minutos”, mencionó McGinty tras ser rescatado y también agradeció la ayuda del transeúnte y de las autoridades por haberlo asistido para salvar al perro que aún se encontraba flotando sobre los arbustos.

Afortunadamente, tanto el hombre como el perrito lograron salir a salvo de las fuertes inundaciones y tras la difusión de la noticia, las autoridades recalcaron la importancia de tener a las mascotas en las casas cuando existen este tipo de eventos y si es que pueden, ayuden a los animales sin hogar para que no corran este tipo de riesgos.

LihatTutupKomentar